Siempre he sido un amante de los videojuegos. Desde muy temprana edad, siempre que tenía un hueco, intentaba dedicarlo a rejugar una y otra vez este u otro juego, o empezar uno desde el principio.
Jose Carlos Marrero Fernández,
Es inevitable que, a lo largo del tiempo, se me pasara repetidas veces por la cabeza, el plantearme como proyecto de futuro, dedicarme a hacer juegos, o por lo menos, terminar uno antes de morirme como quien escribe un libro. Así que me sorprendí a mi mismo llenando libretas y libretas con ideas de videojuegos que quería crear algún día.
Di muchos tumbos, intentos infructuosos por tener que dedicarle demasiado esfuerzo hasta para las tareas más sencillas, mediante la programación tradicional... hasta que dí con este curso de Unreal Engine.
Este curso me ha brindado no sólo el medio que necesitaba para llevar a cabo esas ideas, sino que ya no me parece tan descabellado el hecho de dedicarme al desarrollo y venta de videojuegos, y de hecho, es hacia donde estoy llevando mi vida ahora.
Al salir del curso acabé con la competencia suficiente en el motor, como para poder realizar CUALQUIER COSA que se me ocurriera. No es fácil, es una herramienta muy compleja, requiere tiempo, esfuerzo, y ser realista con lo que se quiere conseguir, pero desde luego Unreal Engine permite hacer cosas increíbles en márgenes de tiempo impensables por otros medios.
Además, el profesor se ha involucrado muchísimo con todos los alumnos, acompañándonos en nuestro proceso de aprendizaje incluso cuando ya estaba por fuera de sus obligaciones el hacerlo.
En resumen:
Este curso, para mi, ha valido cada euro invertido, he salido con conocimientos suficientes para trabajar en cualquier proyecto que me proponga 10/10.