El curso impartido por Jose de la Osa abarca muchos aspectos de Unreal engine. Los temas se explican de forma directa, clara, y eminentemente práctica,realizando desde el primer día varios proyectos sencillos relacionados con lo enseñado. El motor tiene un inmenso potencial y por tanto se necesita aprender muchas cosas para empezar a dominarlo, es por ello que a veces puedan verse algunas cosas un poco por encima, pero aún con todo ello, Jose es capaz de transmitir una visión generalista del conjunto de tal manera que pierdas el miedo para cuando llegue el momento de experimentar por ti mismo con el motor.
Luis Maure, Alumno 2ª Edición
Un punto fuerte de sus cursos es que no sólo se centra en Unreal, sino que lo complementa con programas que sirven de ayuda para crear contenido, como generadores de terrenos, editores de texturas y sus mapas de normales, ambient oclusion, etc. A parte de aportar documentación y páginas interesantes sobre la comunidad Unreal.
Como arquitecto me acerque a Unreal engine por su capacidad del renderizado en tiempo real y la interactividad, y Jose consigue enseñarte con soltura todo lo necesario para dominar aspectos basicos de los materiales, la iluminación, las mallas (mesh) y sus mapas de texturas y lightmaps, las cámaras y la creación de cinemáticas (por nombrar algunos temas). Es decir, todo lo necesario para realizar un escenario/recorrido virtual.
La ultima parte del curso se centra en la programación mediante Blueprints, fundamental para llegar a realizar un videojuego. Este contenido es para muchos alumnos una parte muy importante, sin embargo, desde mi punto de vista es dificil abarcar su contenido en el breve tiempo que dura el curso (se pasa volando aunque parezca mucho al principio), pero aún así, los conceptos básicos de interactividad con el entorno (encender y apagar luces, disparar eventos, etc)quedan perfectamente explicados y al alcance del alumno.
Otro punto muy positivo de Jose de la Osa, es su disponibilidad más allá de la duración estricta del curso. Resuelve todas las dudas que necesites cada vez que te encuentres atascado. Jose consigue además el objetivo de crear un grupo que se ayude entre sí para lograr a dominar el motor. La practica final, que es la creación de un videojuego por cada alumno se hace mucho más llevadera con este tipo de apoyo, tanto por su parte como de todo el grupo.
Por acabar, recomiendo totalmente el curso de Unreal de Jose de la Osa. Yo participe en su segunda edición y seguro que en cada nueva edición va aumentando sus contenidos y mejorando aun mas su capacidad de transmitirlos, por lo que será sin duda una apuesta segura.